Profesionales de nuestra Fundación participan en proyectos de benchmarking nacional e internacional por más de diez años, detectando posibilidad de mejora en los modelos de negocios, organización, métricas de calidad y productividad de procesos. Esto ha permitido definir empresas modelo en una gran variedad de rubros incluyendo servicios sanitarios, eléctricos y de telecomunicaciones. Para esto se relaciona a nivel nacional con proveedores de servicios de outsourcing y a nivel internacional con APQC.
American
Productivity and Quality Center:

Fundada en 1977 como una empresa sin fines de lucro, APQC
(Centro Americano de Productividad y Calidad), es una organización sin fines de
lucro basada en miembros y uno de los principales defensores del mundo de la
evaluación comparativa de negocios, las mejores prácticas, y la investigación
de gestión del conocimiento. Tiene como
misión ayudar a las
organizaciones de todo el mundo a mejorar la productividad y la calidad por el
descubrimiento de métodos eficaces de mejora, en términos generales la difusión
de resultados, y la conexión de las personas, empresas y/o organizaciones entre
sí y con el conocimiento que necesitan para mejorar.

Es la organización que agrupa la mayor cantidad de miembros
permanentes (más de 500) de todas las industrias relevantes. Así mismo se ha
constituido en el mayor generador de estudios y research de KPI’s a nivel
mundial.
APQC puede combinar sus informes de mejores prácticas,
estudios de casos, la evaluación comparativa bases de datos, artículos, guías y
módulos de aprendizaje electrónico para crear paquetes personalizados
contenido. Incluso se puede ordenar la investigación por la industria, proceso,
y la organización para satisfacer sus necesidades específicas.
En los años 2004, 2007 y 2008 APQC recibe el premio CREA
América del Norte como una de las empresas más admiradas del Conocimiento en la
categoría sin ánimo de lucro.
Profesionales de nuestra Fundación, han desarrollado durante
más de diez años de proyectos de benchmarking una relación estrecha con
APQC y la capacidad de generar lazos de
colaboración con las empresas participantes.
Ejemplo: Conclusiones de benchmarking de call center:
1.-Benchmarking a nivel local con empresas call direct, DTS
y Orsan permiten detectar brechas pequeñas en precio pero que significan montos
relevantes por el exceso de llamados.
2.-Benchmarking internacional permite detectar brechas en
métricas de calidad y definiciones de incentivo que llevan a aumentar volumen y
costos de llamados.