Proyecto Pensando en Venezuela


Ing. Enzo Betancourt - Presidente CIV
El Ing. Betancourt dijo: “Damos gracias a Dios por habernos dado la suficiente fortaleza para llevar con éxito estas importantes jornadas. “Van mis palabras de agradecimiento a los colegas chilenos, quienes siempre han estado a nuestro lado desde el inicio  de las jornadas”.

Objetivo general
Promover un escenario para el dialogo y discusión, sobre la base del conocimiento y ámbito de la cuestión urbana municipal, a los fines de privilegiar la atención a los problemas de coyuntura, causas que los originan, así como impulsar soluciones de fondo, condición integral actual y futura, premisas a la modernización, y orientación de sus gestiones hacia la satisfacción objetiva de los intereses de la comunidad que deben representar.

Objetivos específicos

Orientan las exposiciones de las Jornadas al análisis de los Temas Municipales: Gobernabilidad, Planificación y Gestión, Medio Ambiente Urbano, transporte y Vialidad, Vivienda y Servicios Públicos, considerados como competencia prioritaria de los Gobiernos Municipales

Configurar un conjunto variado de temas con alcance municipal, teniendo presente como referencia, el contexto de temas nacionales sobre el desarrollo del país.
Responder a las cuestiones sustantivas que suscita la atención pública, en cuanto al municipio como agente de desarrollo y de vocación como a institución local.
Proponer soluciones y estrategias adecuadas para el desarrollo sostenible de Venezuela en esas áreas
Incentivar el contenido de la temática municipal profesional, sustentada en principios y conceptos innovadores que tiendan a logros orientados a la modernización con vicio d futuro y de ética en el desempeño público

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .