Visión Institucional


Desafíos refundacionales de nuestra institucionalidad

Arturo Gana
Pdte. Comisión PYMES
• Conciliar progreso económico con adelantos en las condiciones sociales y políticas para que el avance hacia el desarrollo sea sostenido (objetivos presentados en el mapa estratégico, identificados como A1 hasta A5, T1 hasta T4 y S1 hasta S5).

• Refundar la institucionalidad resolviendo la situación de crisis de confianza y de representatividad (T3).

• Fortalecer en forma orgánica la desintermediación y participación favorecida por el crecimiento de las redes sociales y de todo tipo de organizaciones en red (T2). Promoviendo la acción de actores prominentes que aporten innovación institucional desarrollando proyectos colectivos a nivel geográfico o sectorial aumentando la confianza y el capital social.

Luciano Claude
Pdte. Comisión de Riesgos

• Mejorar los sistemas de gestión de los servicios públicos centrándolos en la satisfacción de los usuarios con urgencia, porque su calidad no satisface las expectativas, originando desconfianza en las instituciones y convulsión social, a pesar de la mayor cantidad de recursos existentes (T3).

• La necesidad que la clase política aporte liderazgo para desarrollar cambios de fondo, dejando su conducta de ser seguidores al concentrarse en materias que interesan a la comunidad generalmente de corto plazo, sin aportar liderazgo para desarrollar acciones que no estén ya instaladas en una amplia masa crítica ciudadana que les aporte visibilidad y votos (T2 y T3).

• Reforma de la justicia, que asegure equidad y termine con lo atractivo de cometer delitos (T1).




Mapa Estratégico para el desarrollo de Chile al año 2025:


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .